La despensa del sumiller

El efecto del vino contra el cancer

Estudios de biodisponibilidad in vitro en vinos despeja nuevas incógnitas y convertir al vino en una fuente innegable de propiedades beneficiosas para nuestra salud.

 

Los investigadores J. Oliva, G. Martínez, S. Cermeño, M.A. Cámara y A. Barba, del Departamento de Química Agrícola, Geología y Edafología de la Universidad de Murcia, publican en la revista “Enólogos” el artículo científico original “Estudios de biodisponibilidad in vitro en vinos: plaguicidas, compuestos fenólicos y actividad antioxidante”, en el que se analiza el efecto beneficioso para la salud de los compuestos fenólicos presentes en el vino.
Dichos compuestos tienen capacidad antioxidante y muestran citotoxicidad selectiva sobre las células de cáncer, pueden compensar la ateroesclerosis e impedir el desarrollo de enfermedades coronarias. Frente a estos componentes saludables, según los autores, también pueden encontrarse en el vino compuestos exógenos, como residuos de plaguicidas que pueden producir riesgos toxicológicos en el consumidor.

Artículo publicado en www.revistaenologos.es

Tagged with:     , ,

About the author /


Desarrollo la ideología de la despensa del sumiller, con una idea propia basada en la filosofía del sumiller y el amor por la fusión de la gastronomía con el vino, los licores y/o cervezas.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sobre mí

¡Bienvenido! Soy Jesus Fernandez Sumiller profesional, pero sobre todo amante buen comer del buen beber y en general el buen yantar. A través de mi blog quiero transmitirte mis conocimientos por la cocina, los alimentos y el buen vino. Comparto buenas recetas, te recomiendo mis restaurantes favoritos y te invito a beber y disfrutar de los mejores vinos.

Contacto

Alhaurin de la Torre
Teléfono: Disponible a traves de email
Email: info@desapensadelsumiller.com
Web: http://despensadelsumiller.com/