La despensa del sumiller

Casa Juanito

Casa Juanito “El Costero” Tradición Zahareña, desde 1948

IMG_4770

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HISTORIA

No es posible entender la historia y desarrollo de Zahara sin adentramos en el mundo de la pesca de los Atunes, con el arte de las Alambrabas.

Del mismo modo, conocer los últimos años esta bonita villa gaditana, necesariamente pasa por participar de la historia de Casa Juanito, lugar de encuentro y referencia gastronómica desde 1948.
Cuentan los antiguos que allá por 1948 la única tienda que había en Zahara era la de Juan Rodriguez, Juanito “El Costero”.
Con el paso del tiempo, esta tienda se convierte en una taberna frecuentada por los vecinos del pueblo, entre los que se encuentran los marineros que en las temporadas del atún trabajaban en la Almadraba, y que cuando ésta no estaba calada salían a faenar en sus botes.
Es hacia finales de los sesenta cuando Casa Juanito empieza a adquirir merecida fama por sus tapas caseras y por ofrecer a sus clientes productos de primerísima calidad. Es Maria Ariz, esposa de Juanito, la encargada de preparar, con las recetas de siempre, los platos que aún hoy podemos degustar en El Costero.
A mediados de los 80 toma las riendas de la casa Juan Manuel, hijo de Juanito y María. Es él quien hace posible, que aquella taberna se convirtiera en un moderno restaurante, dotándolo de todos los avances del momento pero respetando escrupulosamente aquel sabor inconfundible de 1948.

Este  encantador restaurante, cuenta con una amplia carta, donde principalmente destaca el Atún de Almadraba. En nuestra comida nos decantamos por un Arroz con atún, Tortillitas de Camarones, Contramarco a la plancha y  morrillo de encebollado.

Ademas de su excelente servicio y ambiente familiar cuentan con una bonita terraza exterior y una amplia  carta de vinos.

Sin lugar a dudas candidato a Diploma de Excelente por la despensa del Sumiller.

 

El comité de cata de la despensa del sumiller (WWR) “World Wine Revolution” recomienda la visita obligada a este restaurante.

IMG_4774

Tortillaitas  de Camarones.

IMG_4777

Salon interior con decoración Marinera.

IMG_4778

La Barra.

IMG_4779

El Ronqueo del Atún de Alamabraba.

IMG_4785 IMG_4786 IMG_4787

IMG_4789 Comida Familiar.

Restaurante Casa Juanito “El Costero” Zahara de Los Atunes,( Cadiz).

Relación Calidad -precio 9,00.

Precio estimado por persona : (25-35€)

 

IMG_4774

About the author /


Desarrollo la ideología de la despensa del sumiller, con una idea propia basada en la filosofía del sumiller y el amor por la fusión de la gastronomía con el vino, los licores y/o cervezas.

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sobre mí

¡Bienvenido! Soy Jesus Fernandez Sumiller profesional, pero sobre todo amante buen comer del buen beber y en general el buen yantar. A través de mi blog quiero transmitirte mis conocimientos por la cocina, los alimentos y el buen vino. Comparto buenas recetas, te recomiendo mis restaurantes favoritos y te invito a beber y disfrutar de los mejores vinos.

Contacto

Alhaurin de la Torre
Teléfono: Disponible a traves de email
Email: info@desapensadelsumiller.com
Web: http://despensadelsumiller.com/