La despensa del sumiller

Emilio Moro Clon de la Familia 2009

Emilio Moro Clon de la Familia 2009, es el Vino tinto Top de Bodegas Emilio Moro en Ribera del Duero. Este Vino está elaborado con las mejores uvas, obtenidas de la mejor selección de  cepas clonadas por la Familia Moro, a lo largo de tres generaciones.

Las características principales son racimos de reducido tamaño de hombros no muy marcados de la variedad Tinto Fino, con uvas de pequeño volumen, un poco apelmazadas entre sí y con una intensa coloración y gran dulzor.

Una vez recogida la uva, se lleva a cabo un proceso de maceración en depósitos de 3000kg durante 32 días, a continuación se produce la fermentación maloláctica,  y por último el envejecimiento se realiza en barricas de roble francés durante 18 meses.

La añada 2009 fue la primera añada y sólo se elabora el Vino en añadas excepcionales, la añada 2012 y 2013, no se elaboró.

Sólamente se han elaborado 1.000 botellas y los beneficios de la Venta de este Vino están destinados a la Fundación Emilio Moro.

Cata:

De color brillante y limpio con ribete violaceo y color rojo picota, en nariz es complejo y destaca las notas a fruta negra madura y regaliz, con toques ahumadas y minerales, aromas balsámicos y notas de maderas nobles  muy bien integrada, en boca es untuoso, denso y aterciopelado,  muy  envolvente con una acides muy marcada lo que nos indica que puede aguantar mucho mas años en botella.

Maridaje: En esta coacción lo maridamos con chivo lechal Malagueño y  ensalada de Foie, jamón de Pato y mango, y para terminar con una selección de quesos Franceses.

Sin lugar a duda un vino muy recomendable.

 

 

img_3783
img_3777

 

 

About the author /


Desarrollo la ideología de la despensa del sumiller, con una idea propia basada en la filosofía del sumiller y el amor por la fusión de la gastronomía con el vino, los licores y/o cervezas.

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sobre mí

¡Bienvenido! Soy Jesus Fernandez Sumiller profesional, pero sobre todo amante buen comer del buen beber y en general el buen yantar. A través de mi blog quiero transmitirte mis conocimientos por la cocina, los alimentos y el buen vino. Comparto buenas recetas, te recomiendo mis restaurantes favoritos y te invito a beber y disfrutar de los mejores vinos.

Contacto

Alhaurin de la Torre
Teléfono: Disponible a traves de email
Email: info@desapensadelsumiller.com
Web: http://despensadelsumiller.com/