La despensa del sumiller

El escarabajo del tabaco

LASIODERMA SERRICORNE, UNA AMENAZA CONSTANTE

Algunos consejos:

 

Estamos en verano y con alta temperaturas por esta razón, tenemos que tener mucho cuidado y  proteger nuestros cigarros de una minúscula pero incómoda enemiga: la Lasioderma serricorne.

También llamado escarabajo del tabaco, estos diminutos incestos aparecen  cuando la temperatura de almacenamiento supera los 20°C.  Aunque inverna en forma de larva, en condiciones climáticas favorables se puede desarrollar durante todo el año.

Por eso es muy importante que nuestro humidor o cava  disponga de una adecuada ventilación, evitando la fatal combinación de alta humedad y temperatura que faciliten el desarrollo de este diminuto coleóptero.

Se puede saber si un puro está infectado cuando se observan pequeños agujeros y galerías en las hojas externas o internas del mismo. El insecto, durante su corto período de vida (de dos a seis semanas), alcanza un tamaño de hasta 3,5 mm. Si se observa que los cigarros están dañados, deberán sacarse inmediatamente del humidor, examinándolos meticulosamente uno a uno y separando los que están infectados de los que no. Una vez realizada esta tarea, se pueden volver a colocar los cigarros no afectados previa limpieza del humidor o cava, evitando que no queden huevos o larvas en su interior.

escarabajo del tabaco

Para asegurarse de que no hay ninguna larva dentro de los cigarros, se pueden colocar los puros en el congelador durante 48 horas, protegiéndolos muy bien de cualquier aroma. Tras ese período de cuarentena en el congelador, la mejor manera de evitar la ruptura de las hojas externas de los cigarros es metiéndolos en la nevera durante dos horas, para que el cambio de temperatura sea más gradual antes de volver a introducirlos en el humidor. No es recomendable almacenarlos en neveras debido a los bajos niveles de humedad.

Nunca debemos emplear pesticidas ni sustancias químicas para limpiar el humidor, pues corremos el riesgo de que el olor se quede en el interior del mismo y, por tanto, altere el sabor de nuestros preciados cigarros.

Tagged with:    

About the author /


Desarrollo la ideología de la despensa del sumiller, con una idea propia basada en la filosofía del sumiller y el amor por la fusión de la gastronomía con el vino, los licores y/o cervezas.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sobre mí

¡Bienvenido! Soy Jesus Fernandez Sumiller profesional, pero sobre todo amante buen comer del buen beber y en general el buen yantar. A través de mi blog quiero transmitirte mis conocimientos por la cocina, los alimentos y el buen vino. Comparto buenas recetas, te recomiendo mis restaurantes favoritos y te invito a beber y disfrutar de los mejores vinos.

Contacto

Alhaurin de la Torre
Teléfono: Disponible a traves de email
Email: info@desapensadelsumiller.com
Web: http://despensadelsumiller.com/