La despensa del sumiller

MALKOA

 

Esta semana, nuestro comité de cata, os recomienda MALKOA 2014.

MALKOAimg_4222

D.O Txakolí de Álava
Elaboración:
Monovarietal de Ondarrabi Zuri, selección de las parcelas más antiguas, vendimia a mano en pequeñas cajas, segunda selección en mesa, despalillado y
maceración en frío, mayor proporción de mosto lágrima generado en la maceración por gravedad, desfangado estático del mosto, fermentación a temperatura controlada, permanece 4 meses con removido semanal de lías, proceso inertizado, estabilizado y microfiltrado.

Notas de cata:
Limpio y brillante, de color amarillo pajizo. Nariz, es muy Aromático e intensos con  predominio de  fruta blanca, cítrica  donde destacan los aromas varietalimg_4219es  . Muy  fresco y cremoso en  boca, equilibrado con un final  largo y persistente, muy mineral y  con  una acidez  marcada y equilibrada.

Variedades de uva:
Ondarrabi Zuri 100%.

Maridaje:
Servir  entre 8º-10º, Ideal con  carabineros, gambas o langostinos,  ostras, percebes, en general con cualquier marisco cocido, con pescados como bacalao,  merluza y rape fritos. Combina a la perfección  con   quesos de oveja  y cabra cremoso y curados.

www.astobiza.es

img_4222

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sobre mí

¡Bienvenido! Soy Jesus Fernandez Sumiller profesional, pero sobre todo amante buen comer del buen beber y en general el buen yantar. A través de mi blog quiero transmitirte mis conocimientos por la cocina, los alimentos y el buen vino. Comparto buenas recetas, te recomiendo mis restaurantes favoritos y te invito a beber y disfrutar de los mejores vinos.

Contacto

Alhaurin de la Torre
Teléfono: Disponible a traves de email
Email: info@desapensadelsumiller.com
Web: http://despensadelsumiller.com/