La despensa del sumiller

Selección de los mejores Jamones de Julian Martin.

 

 

 

 

 

HISTORIA Y ORIGEN
Desde 1933, JCaptura de pantalla 2015-11-29 a las 20.11.24ulián Martín está vinculado indisolublemente a Guijuelo, a su clima único al estar rodeado por tres sierras (Fráncia, Béjar y Gredos) y a la tradición chacinera que por este
microclima se desarrolló en estas tierras de altitud superior a los 1000 metros.
Por eso, la tradición en la producción de jamón y embutidos ibéricos que se elabora en esta empresa se remonta en estas tierras a muchos siglos, quedando constancia de ello en las crónicas romanas de Estrabón y Plinio, y en la Edad Media según se relata en los archivos del Duque de Béjar.

FILOSOFIA
En Julián Martín se quiere acercar al público los intensos sabores de los productos elaborados a partir de una materia prima única: el Cerdo Ibérico. Por eso cuentan con granjas de cría en propiedad, tanto en la zona de Guijuelo como en el sudoeste de la península ibérica. Así los cerdos 100% ibéricos pueden campear y disfrutar de la campaña de bellota en sus propias dehesas donde disponen de espacio suficiente para un correcto desarrollo, alimentación y ejercicio. Este último imprescindible para que nos ofrezcan la grasa infiltrada que hace de esta raza única en el mundo.Captura de pantalla 2015-11-29 a las 20.09.28

About the author /


Desarrollo la ideología de la despensa del sumiller, con una idea propia basada en la filosofía del sumiller y el amor por la fusión de la gastronomía con el vino, los licores y/o cervezas.

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sobre mí

¡Bienvenido! Soy Jesus Fernandez Sumiller profesional, pero sobre todo amante buen comer del buen beber y en general el buen yantar. A través de mi blog quiero transmitirte mis conocimientos por la cocina, los alimentos y el buen vino. Comparto buenas recetas, te recomiendo mis restaurantes favoritos y te invito a beber y disfrutar de los mejores vinos.

Contacto

Alhaurin de la Torre
Teléfono: Disponible a traves de email
Email: info@desapensadelsumiller.com
Web: http://despensadelsumiller.com/