La despensa del sumiller

Vinos y Cavas Torello

 

Los vinos y cavas Torelló se elaboran con un principal objetivo: el cuidado de los viñedos de la finca Can Martí con exigencia y pasión. La finca Can Martí pertenece a la familia Torelló desde 1395 y ocupa 135 hectáreas en la fértil comarca del Penedès. Cultiva las variedades de uva blanca Macabeo, Xarel.lo , Parellada, Chardonnay y Subirat Parent y las tintas, Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir y Syrah. Todas las viñas tienen identidad propia expresada en monolitos donde constan su nombre, variedad y número de cepas.

torello

A mitad de camino entre el mar Mediterráneo y la montaña de Montserrat,  esta  finca goza de un clima típicamente mediterráneo con una temperatura media anual de 16ºC, una pluviometría media de 460 mm/año y precipitaciones de lluvia concentradas en primavera y otoño. Los suelos están compuestos por una mezcla arcillosa y calcárea, que se mantienen pobres en materia orgánica y en los que se adaptan perfectamente las distintas variedades de uva plantadas a diferentes alturas de la finca conformando distintos microclimas que transmiten singularidad a estos vinos y cavas. Se  Potencia los conceptos de agricultura tradicional en el cultivo de la vid, primando la calidad y el respeto al medio ambiente.

torello2En la finca se conservan dos masías medievales, Can Martí de Dalt y Can Martí de Baix , sede de las bodegas y donde se ubican las instalaciones. Según expone la tesis doctoral cum laude del Dr. Arquitecto Joan Curós, Can Martí de Baix, escogida por el autor entre centenares, pertenece al tipo de Masía de Viña en la que todo el conjunto edificado se articulaba alrededor de un patio exterior, como espacio central de sus edificios, con una gran superficie y ubicada en medio de un terreno llano. La Masía constaba de tres plantas, la baja ocupada por el ganado y la bodega , la primera destinada a vivienda y la segunda, el desván, se dedicaba a almacenar y secar los productos recolectados y estaba construida por grandes muros de piedra con techo con vigas de madera y cubiertos con teja árabe.

Los vinos y cavas Torelló se elaboran con un principal objetivo: el cuidado de sus viñas con exigencia y pasión, garantía de la calidad futura.

Para ello:Se limita la producción del viñedo mediante la poda de invierno y la vendimia verde de verano. En primavera se realiza la poda verde, consiguiendo concentrar las propiedades de la uva, su mejor aireación e insolación, así como la regulación de su crecimiento.

 

Muy pronto, nuestro comité de cata “WORLD WINE REVOLUTION (WWR)”te hablara de esta extraordinaria bodega, catando y analizando sus cavas y vinos.

Tagged with:     ,

About the author /


Desarrollo la ideología de la despensa del sumiller, con una idea propia basada en la filosofía del sumiller y el amor por la fusión de la gastronomía con el vino, los licores y/o cervezas.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sobre mí

¡Bienvenido! Soy Jesus Fernandez Sumiller profesional, pero sobre todo amante buen comer del buen beber y en general el buen yantar. A través de mi blog quiero transmitirte mis conocimientos por la cocina, los alimentos y el buen vino. Comparto buenas recetas, te recomiendo mis restaurantes favoritos y te invito a beber y disfrutar de los mejores vinos.

Contacto

Alhaurin de la Torre
Teléfono: Disponible a traves de email
Email: info@desapensadelsumiller.com
Web: http://despensadelsumiller.com/